23 de octubre de 2015

Probando Windows 10

Hola hola, tras estar un buen tiempo sin escribir vuelvo con un tema bastante polémico últimamente, el satán de la informática, la tía de los tentáculos de la sirenita, el Jafar de aladín... si, exactamente, estoy hablando de Apl.. Microsoft.

Llevo utilizando Windows 10 desde que prácticamente salio la actualización gratuita ya que Windows 8.1 muchos de los programas que utilizaba la gran mayoría me fallaban o había incompatibilidad en muchos juegos antiguos, cosa que si soléis seguirme sabréis que me gusta jugar. Mi ordenador cuando lo compre venia con Windows 8, incluso hay un post de como conseguí instalar linux ya que el maldito UEFI no me dejaba..., pero vamos, ese no es el tema del que voy a hablar.

¿Qué es lo que me gusta de Windows 10?


  1. Su interfaz es muy amigable, similar a Windows XP y Windows 7 mezclando los colores básicos de Windows 8.
  2. La tienda de aplicaciones de Windows por fin es útil. Los usuarios de Windows sabrán como eran las aplicaciones de Windows 8, incomodas, pocas y muchas inútiles, copias de otras aplicaciones que simplemente se ejecutaban de forma metro.
  3. Cortana. Si, aunque si seguís leyendo también voy a hablar mal de ella. Me parece util lo de abrir aplicaciones mediante voz y cosas tan sencillas como ponerme música, sobre todo que me lo ponga aleatoriamente, eso me.. DIOS.
  4. El modo compatibilidad se parece más al de Windows 7, muchos de los programas viejos en Windows 7 me funcionaban de perlas, en Windows 8 y 8.1 era un horror ejecutar aplicaciones que tienen más de no se... 10 años. En windows 10 solo fallan aquellos programas que verdaderamente no han salido nativos aun en Windows 10 pero saldrán. Como Action!
  5. Se ejecuta muy rápido, pero esto tiene un truco, como pasa en Windows 8 y 8.1, los discos duros no se apagan del todo, por eso mismo me vi ciertamente obligado a utilizar un Linux virtualizado, ya que Windows lo utilizo si o si. Más que nada para el ocio ♥.
  6. Muchos juegos van mejor de como me iban en Windows 8, no se si será por esto de DirectX 11 creo que era... que es exclusivo para Windows 10.
¿Qué es lo que no me gusta de Windows 10?

  1. Hay juegos que no funcionan por una capa de compatibilidad que desconozco actualmente como se llama, acabo de leer sobre ello, y te ves obligado aun teniendo CD's y DVD's de juegos originales utilizar crack no-cd o recomprarlo en plataformas como steam sin ningún tipo de oferta, claro. Aún no he vivido esa experiencia ya que muchos de mis juegos viejos los cd's han muerto y después de eso, torrent al poder, y ahora si, todos los juegos que compro son via steam o batle.net.
  2. Cortana no funciona correctamente, NO CUENTA CHISTES! Aún viviendo en España y disponible un Windows 10 profesional con licencia legal, lo único que hace es reenviarme todo lo que pregunto a Bing. Por lo que he leído es un problema común entre los usuarios de Windows 10.
  3. Como uno de sus puntos buenos, otros malos, no apaga los discos duros. Esto que hace? no poder abrir discos duros con Linux ya que están siendo utilizados, obligándome a virtualizar para utilizar linux para lo que quiero.
  4. Eliminación del reproductor de Windows media, ahora utilizando el Groove, aunque no me disgusta, no me acostumbro.
  5. Si no actualizas, dejará de funcionar correctamente. Esto si no mal recuerdo pasaba con las versiones piratas de Windows, pero aun teniéndolo legal, pasa. ¿Pero pasa en todas las versiones de W10? solo te obliga a actualizar si o se en la versión Home.
 Creo que con esto y un bizcocho, ya esta todo dicho, esto es una opinión personal y como sabéis, todos los sistemas operativos tienen sus cosas malas y buenas y este como no, no se libra de nah!

Un saludete, y hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

MediaLuna Games